productos de la colmena

PRODUCTOS DE LA COLMENA: LA JALEA REAL

Es el alimento exclusivo de las reinas, que viven de 4 a 6 años, frente a los 40 a 120 días de las demás abejas.

Composición: 
Minerales...Hierro, Potasio, Calcio, Silicio, Fósforo, Cobre, Cobalto y Estroncio.
Vitaminas... A, B1, B2, B6, B7, B8, B9, B12,C,D,E, Nicotamida y Ácido Pantothénico.
Es un gran regenerador de las células, estimulante, mejora la capacidad física e intelectual, proporciona un estado de optimismo y mejora la memoria y la vista.
. En estudiantes, aumenta la capacidad intelectual y la memoria.
. Está indicada en estados postoperatorios, anémicos y para personas sometidas a esfuerzo físico y mental.
. Actúa favorablemente contra úlceras, anginas de pecho y arterioesclerosis.
. Combate la anemia, estados depresivos y la astenia.
. Disminuye el colesterol.
. Sobre la piel, renueva las células y tonifica los tejidos.
Productos de la colmena: EL POLEN
Mientras las abejas liban el néctar de la flor, sus cuerpos quedan cubiertos por el polvillo amarillo que le sirve a la flor para su reproducción. Las abejas lo recogen en unos cestos que tienen en las patas y lo almacenan en la colmena. Es el alimento básico de las larvas.
Cada grano de polen es una unidad biológica completa que contiene todo lo necesario para la vida: proteínas, vitaminas, azúcares, aminoácidos, grasas, carbohidratos, enzimas, coenzimas, hormonas del crecimiento y sales minerales.
Entre sus propiedades, destacan las siguientes: es un euforizante, tanto físico como mental, aumenta las defensas del organismo, ayuda a combatir la hipertensión, la anemia, la anorexia y la ansiedad; regula las funciones intestinales, previene la caída del cabello, mejora la visión y revitaliza la piel.
LAS VIRTUDES DE LA MIELTanto para la abeja como para el hombre, la miel proporciona a las células de los tejidos la energía necesaria para las funciones vitales. Debido a su alto contenido en azúcares, es uno de los alimentos naturales que más propiedades energéticas posee. Además tiene hasta 180 sustancias beneficiosas para el organismo humano. Cuenta con gran cantidad de vitaminas como la C y todas las del grupo B, junto con hierro, fósforo, aluminio, magnesio, tiamina,niacina,riboflavina, ácido pantoténico, piridoxina, biotina, glucosa y fructosa.
BENEFICIOS DE LA MIEL
Corazón: le da energía y aumenta el riego sanguíneo. Ayuda a reducir el colesterol.
Crecimiento: Se recomienda para favorecer el crecimiento de los niños. Es ideal para los que no toleran el azúcar, y además facilita la absorción de calcio y magnesio.
Antiséptico: actúa contra los microbios y acelera la regeneración celular. Indicada para quemaduras, cortes, heridas y úlceras.
Hígado: aumenta la cantidad de glucógeno, protegiéndolo.
Garganta: es muy útil contra las afecciones de garganta, laringitis y faringitis.
Sedante: es un sedante natural. Para favorecer el sueño, dos cucharadas de miel potencian la acción de cualquier infusión.
Menstruación: calma los dolores de la menstruación y ayuda a regularla.
Huesos: fortalece los huesos y los dientes, ya que facilita la asimilación de calcio.
Estómago: impide el desarrollo de bacterias en el aparato digestivo y está indicada contra úlceras gástricas. Tiene propiedades laxantes.
Esfuerzo físico y mental: resulta ideal en condiciones de esfuerzo físico y mental. Mejora el rendimiento físico en los deportistas y a los estudiantes les resulta de gran ayuda. Las personas con anemia, niños y ancianos también pueden beneficiarse de sus propiedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario