lunes, 25 de julio de 2011

AL CALOR Y A LA SED, ZUMOS NATURALES 1

ZUMOS NATURALES 1
  Es fundamental para nuestra alimentación el consumo de frutas y verduras. Sin embargo, a veces resulta dificil consumir la cantidad ideal de estos alimentos en estado natural. Una opción es tomarlas en forma de zumos. Podemos obtener en un vaso todas las vitaminas, minerales, oligoelementos y enzimas que encontrariamos en una cantidad importante de frutas y verduras.
Como es un alimento con un alto contenido en azúcares concentrados, es conveniente tomarlo en pequeños tragos espaciados, evitando así que el páncreas se vea desbordado y deba segregar un exceso de insulina.
Manteniendo cada trago en la boca, durante unos segundos, provocamos la activación de las enzimas digestivas, además de procurarnos un mayor placer degustativo.
El mejor momento para beber un zumo vegetal es en ayunas: para desayunar, como tentempié o media hora antes de las comidas. Así evitamos que las frutas se mezclen en el estómago con otros alimentos que necesitan más tiempo para ser digeridos y por tanto retienen en el estómago el zumo, provocando fermentaciones, las cuales impiden que se aprovechen adecuadamente las vitaminas y enzimas del zumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario